A partir de este domingo 2 de noviembre y hasta mayo de 2026, la línea R7 de Rodalies, que conecta la estación de Barcelona-Fabra i Puig con la Universitat Autònoma (Cerdanyola), quedará suspendida debido a las obras de infraestructura que Adif está realizando en la estación de Montcada Bifurcació y que obligan a reducir la capacidad operativa en esta estación. Durante estos siete meses, unos 7.500 viajeros diarios se verán afectados. Por ello, Renfe habilitará un servicio alternativo por carretera.
De este modo, los usuarios que quieran realizar este trayecto, mayoritariamente estudiantes de la UAB, deberán combinar el tren y el autobús para llegar hasta el campus universitario situado en Bellaterra. La alternativa que plantea Renfe es viajar con los trenes de la R4 hasta la estación de Cerdanyola del Vallès y desde allí coger los autobuses lanzadera que pondrá a disposición la operadora del servicio ferroviario. La frecuencia de este servicio de autobús será de cada 30 minutos los días laborables y cada hora los fines de semana y festivos. Las otras alternativas para llegar hasta la UAB es a través de la R8 de Rodalies, la línea S2 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y numerosas líneas de autobús.
📢 INFO
— Rodalies Catalunya (@rodalies) November 1, 2025
ℹ️ Modificación del servicio Línea R7
🗓️ Del 2 de noviembre a mayo 2026
🚧 Obras de Adif en Montcada Bifurcació
🚊Coger R4 entre Fabra i Puig y Cerdanyola
❗Excepto el día 2 de Noviembre coger servicio alternativo por carretera de la linea R4
🧵 Abrimos hilo con más info: pic.twitter.com/c7tFoq0IpT
La R4 fuera de servicio durante el domingo 2 de noviembre
Por otro lado, el servicio de trenes de la línea R4 de Rodalies también quedará fuera de servicio entre las estaciones de La Sagrera-Meridiana y Cerdanyola del Vallès, pero en este caso las afectaciones solo serán durante el domingo 2 de noviembre. Renfe ha anunciado que facilitará un servicio de bus alternativo entre las estaciones de Cerdanyola del Vallès y Barcelona-Fabra i Puig durante este domingo. Así, la circulación de los trenes de la línea R4 se efectuará con sus paradas habituales desde Sant Vicenç de Calders hasta la estación de Barcelona-Arc de Triomf, desde donde se desviará hasta Badalona y haciendo parada en el Clot, donde se podrá coger la L1 del Metro hasta Fabra i Puig para enlazar con los autobuses dirección Cerdanyola del Vallès.
📢 INFO
— Rodalies Catalunya (@rodalies) November 1, 2025
ℹ️ Modificación del servicio de la línea R4 entre La Sagrera y Cerdanyola del Vallès
🗓️ Domingo 2 de noviembre
🚧 Por obras de Adif en la estación de Montcada Bifurcació
🧵 Abrimos hilo con toda la información: pic.twitter.com/L58XdV2ZgH