Una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head en el estado de Georgia (Estados Unidos) obligó este sábado a evacuar a todos los pasajeros. A través de un comunicado en las redes sociales, el aeropuerto informó sobre la situación e indicó que redirigían a los pasajeros en las áreas de estacionamiento. "A causa de un riesgo de seguridad, los pasajeros tienen que prever interrupciones en los vuelos esta tarde, el sábado 3 de mayo", decía el comunicado. Además, pararon la salida de vuelos desde el aeropuerto y obligaron a los pilotos y a la tripulación a salir de las instalaciones.
La escena más curiosa, sin embargo, se vivió cuando en el momento de la evacuación, con centenares de personas marchándose del aeropuerto, un pianista decidió continuar tocando el piano en uno de los vestíbulos de las instalaciones. Algunos pasajeros, sorprendidos ante la situación, decidieron grabar las imágenes del pianista, que se han hecho virales a las redes sociales. Algunos usuarios han señalado el paralelismo de estas imágenes con las del Titanic, en el que durante el hundimiento del mítico barco, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza.
The piano player still doing his thing despite an evacuation at the @fly_SAV Savannah/Hilton Head International Airport is giving Titanic vibes
— WJCL News (@WJCLNews) May 3, 2025
🔗: https://t.co/Dzrxjlx6ne
📹: @john_jetski_ pic.twitter.com/tkWsWkrj5Q
Retorno a la normalidad en el aeropuerto de Savanah/Hilton Head
La evacuación del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head hizo que se provocaran retrasos en los vuelos que se elevaban, pero igualmente afectó viajes de otros aeropuertos, como el de Harstfield-Jackson de Atlanta, también al estado de Georgia. Sin embargo, poco después de las 15 horas el personal de seguridad del aeropuerto y la policía ya empezó a permitir que los trabajadores del aeropuerto volvieran a entrar en el edificio. Los pasajeros pudieron volver a entrar una vez los trabajadores ya habían ocupado su lugar y el aeropuerto reanudó su funcionamiento habitual.
Según informa el medio local WSAV, las autoridades decidieron desalojar el aeropuerto, ya que la amenaza era lo bastante creíble para cerrar las instalaciones, evacuar a la gente y detener los vuelos con origen y destino en Savannah/Hilton Head. También aseguran que el cuerpo de la policía del Estado de Georgia ha trasladado el caso al FBI, quien hará seguimiento para saber de dónde llegó la información.