Mañana es el día internacional de la mujer. Se prevé que muchas personas salgan a la calle y hagan huelga para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Huelga, paradas generales y manifestaciones son algunas de las acciones previstas. Cada año surgen dudas sobre si el feminismo es sólo cosa de mujeres o si los hombres también pueden adherirse a esta lucha.

¿Cómo contribuir?

La Asamblea feminista, no mixta, anticapitalista e interseccional de la UB del Raval, tiene claro cuál es el papel del hombre durante el día de la mujer.

Resaltan que lo importante es explicar el movimiento para poder alcanzar la igualdad de género el antes mejor. También, en un mundo liderado por hombres, recuerdan que mañana es el día de la mujer y que los hombres tendrían que pasar a un segundo plano.

La Comisión 8-M, también está de acuerdo y cree que mañana los hombres tendrían que dar apoyo al movimiento feminista pero que no tendrían que liderar las acciones.

Mañana Barcelona se teñirá de lila para recordar que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. En Barcelona, la manifestación empezará en Plaça Universitat a las 17.00 horas bajo el lema "Juntas y diversas por una vida digna". Al final de esta se leerá un manifiesto para denunciar la precariedad laboral, el aborto libre, seguro y gratuito y la derogación de la ley de extranjería.