Una treintena de funcionarios de prisiones han anunciado la voluntad de quedarse cerrados a la Model hasta que tengan más información sobre el traslado del centro penitenciario barcelonés. Francesc López, coordinador autonómico del sindicato Acaip Catalunya, ha explicado a la ACN que a las once de la noche todavía había una setentena de trabajadores reunidos en una asamblea que se ha convocado a primera hora de la tarde, y que al menos una treintena habían expresado la voluntad de quedarse cerrados hasta que no obtengan respuestas claras de la Administración.

En concreto reclaman que la Dirección General de Servicios Penitenciarios dé explicaciones sobre el futuro del centro y de las condiciones laborales de sus funcionarios, y reclaman la presencia en la Model del director general, Amand Calderó, para que las dé en persona.

López ha lamentado que el Departament de Justícia no "está informando" a los trabajadores sobre los planes que tiene para el futuro de la prisión, ni de la manera de cómo un hipotético traslado afectará a sus condiciones laborales. También ha denunciado que el conseller de Justícia, Carles Mundó, ha dado "hasta tres versiones diferentes" de lo que se quiere hacer desde que a mediados de enero se anunció el acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para cerrar la prisión.

Desde el Departament de Justícia han declinado hacer comentarios sobre la reivindicación concreta, han subrayado que está en diálogo permanente con los sindicatos y han asegurado que se les escucha siempre que lo quieren. También han explicado que están atentos a todas las reivindicaciones del sindicato.