La gran protagonista de este martes es la lluvia, una "lluvia intensa", según asegura Protecció Civil. Emergències ha activado la prealerta del plan Inuncat y ha pedido precaución en los desplazamientos en carretera.

A primera hora de la mañana el Meteocat alertaba que la lluvia estaba entrando en el Baix Llobregat y en el Barcelonès, donde se prevé que esté durante la mayor parte del día. Y las precipitaciones afectan sobre todo en el sector central del litoral y al extremo nordeste.

Por su parte, la Guàrdia Urbana de Barcelona también pide que "se modere la velocidad" y "se señalicen con la suficiente antelación las maniobras". De hecho, a las 9 de la mañana en el Barcelonés ya han descargado más de 35 litros por metro cuadrado en media hora. La tormenta intensa podrá afectar el Garraf, el Baix Llobregat i el Maresme.

Una cosa parecida ha pasado en la zona del port de Barcelona, donde se han descargado más de 48 litros en solo media hora. 

Des de que ha empezado el episodio de lluvia, las redes hierben con vídeos e imágenes de otros puntos de Catalunya donde la lluvia también cae con fuerza: