La Fundación "la Caixa" ha presentado junto con otras entidades y ayuntamientos la acción 'Llama a la puerta' para la detección de casos de personas mayores en situación de soledad. La presentación ha coincidido con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

La campaña, que se enmarca en el programa 'Siempre Acompañados', busca sensibilizar la ciudadanía para que se involucre en la lucha para hacer frente a las situaciones de soledad de las personas mayores y hacer visible esta realidad oculta. Hasta el momento, el programa ha atendido a más de 550 personas mayores, realizando centenares de actividades de sensibilización que han implicado más de 15.000 personas, y cuenta con la implicación de 150 voluntarios y más de 200 entidades.

El impacto del confinamiento

Desde la Fundación "la Caixa" aseguran que el confinamiento por el coronavirus ha agravado esta situación, y por eso han querido poner de manifiesto la relevancia de los recursos y las fortalezas personales con este programa.

En España, las personas más mayores de 65 años representan el 19,1% de la población, y se prevé que el número aumente hasta el 24,9% en el 2068, aseguran desde la fundación.