¡La borrasca que ha provocado lluvia, nieve y tormentas en todo Catalunya tiene las horas contadas! Destacan los 128 l/m2 que se han recogido en Vallirana y las fuertes nevadas que han caído a todo el Pirineo con grosores superiores al metro. Al fin y al cabo, ayudará a mejorar muchísimo a las reservas de agua que estaban bajo mínimos en todo el país.

Chubascos en Barcelona, Tarragona y el Ebro

Este martes, sin embargo, todavía se presenta inestable en las comarcas de Tarragona donde los paraguas serán necesarios durante todo el día. Atención porque puede nevar a partir de los 400 metros en las Tierras del Ebro. También caerán chubascos, localmente fuertes, en el Barcelonés, Bajo Llobregat, Garraf, Alt Penedès y en puntos del Vallès donde, a pesar de las pausas, pueden reaparecer chaparrones intensos. En el resto del país, las precipitaciones tienen tendencia a desaparecer e, incluso, veremos las primeras ojeadas de sol.

Mañana, hará sol, más frío y viento

De cara a mañana, la situación será radicalmente diferente. Hará un buen sol a todo Catalunya pero que nadie guarde los abrigos porque harán más falta que nunca. Los próximos días, las temperaturas todavía serán más bajas y tocarán fondos entre el jueves y viernes con mínimas bajo cero en la misma costa. Cuenta también con el viento que soplará con fuerza y hará que la sensación de frío todavía sea más acusada.

Carnaval frío pero sin lluvia

El fin de semana de Carnaval será soleado en todo Catalunya. Sólo el sábado puede haber alguna sorpresa en forma de chubasco de corta duración en la costa de Barcelona. En gran parte del país, sin embargo, hará sol con temperaturas muy bajas de noche y madrugada. El domingo al mediodía, tendremos una subida transitoria de las temperaturas con un ambiente bastante más suave. El lunes de la semana que viene, podría volver a llover en nieve por encima de los 1.500 metros. El martes y miércoles de Ceniza, volverán a bajar las temperaturas pero hará sol. A partir del jueves, 15 de febrero, el anticiclón será el gran protagonista con una subida progresiva de las temperaturas que nos acabará trayendo una primavera adelantada durante la segunda quincena de este mes de febrero.