La Polica Nacional ha admitido que el alud de aglomeraciones en la zona de aduanas del aeropuerto de El Prat se puede repetir, según han informado a Efe.

La Policía ha atribuido las colas en la zona de pasaportes, que en algunos casos han llegado a ser de 3 horas, a una "concatenación de factores" y ha cargado contra Aena por no informar de el alud de vuelos y pasajeros de la noche del sábado y de este domingo.

Aparte de esta falta de comunicación, la Policía también ha declarado que el cambio de normativa para moverse por el espacio Schengen, la vigilancia de zonas de obras del aeropuerto y varios incidentes, como detenciones, pasaportes falsos o menores mal acreditados, han obligado a la Policía ha redoblar su trabajo y, por lo tanto, se han producido las largas aglomeraciones en la zona de pasaportes del aeropuerto del Prat.

Aena ha recibido numerosas críticas de los usuarios de Twitter, pero ha asegurado que ellos no son responsables del control fronterizo y que este poder está en manos del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.