Agentes de la policía española han interceptado en la Jonquera (Alt Empordà) un turismo cargado de armas en el marco de los controles habituales contra la delincuencia itinerante. Los agentes han detenido al conductor del vehículo, que era robado y, entre los efectos, se le han intervenido dos armas largas, una de estas provista de silenciador y mira telescópica, una pistola y varios cartuchos.

Los hechos se produjeron en el transcurso de un control al peaje del AP-7 en la Jonquera, en sentido sur, donde los agentes pararon el turismo robado con matrícula francesa, conducido por un ciudadano francés.

Dentro del vehículo los agentes localizaron una escopeta semiautomática con dos cartuchos en el depósito de alimentación, una pistola semiautomática de calibre 22 con cartucho en recámara, una carabina semiautomática del calibre 22 con silenciador, una mira telescópica y cargador con ocho cartuchos, munición de diferentes calibres, dos teléfonos móviles, numerosas tarjetas de memoria y 'pendrives', un llavero de autodefensa, tres navajas y un pasamontañas.

El conductor no justificó el origen de las armas, la propiedad, licencia, guía o cualquier otro documento que acreditara su legalidad, por lo cual fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y robo de vehículo y fue puesto a la disposición de la autoridad judicial correspondiente.