La policía afgana ha asegurado este martes que el trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrado el lunes en el norte de Afganistán es español y que está en marcha una operación para intentar liberarlo lo antes posible.

"El empleado de Cruz Roja secuestrado es español y fue capturado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad, en (la provincia) de Kunduz", afirmó el portavoz de la Policía de Kunduz, Mahfuzullah Akbari, que añadió que todavía no han identificado los secuestradores.

Una fuente diplomática española aseguró en El Cairo que el trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrado el lunes en el norte de Afganistán es español.

El cooperante se encuentra "retenido" y las autoridades están siguiendo los protocolos oportunos en estos casos, según la fuente, que no pudo ofrecer más detalles.

Según fuentes de Exteriores, han confirmado que el cooperante que trabaja para el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha sido objeto de una "retención" en Afganistán es español.