Poco después de que la fiebre 'Pokémon Go' se haya extendido por todos los rincones del mundo la comunidad gamer recuerda que el flirteo de la realidad aumentada con las bestias coloristas no es exclusiva de Nintendo.
El videojuego 'Invizimal' (2009), creado por el estudio barcelonés Novarama, ya permitía superponer el mundo virtual y el real incentivando al jugador a moverse de la silla. La premisa era muy parecida (o idéntica): capturar estos animales para después luchar con ellos. El juego fue un auténtico fenómeno entre los más pequeños y disfruta de su propio serial de televisión desde el año 2013.
A pesar de utilizar tecnologías parecidas, los grandes aciertos de 'Pokémon Go' han hecho que su éxito eclipsara a la propuesta de Novarama. 'Invizimals' era de pago y exclusivo para la consola PSP de Sony mientras que 'Pokémon Go' es gratuito, funciona en dispositivos Android e iOS y está integrado en el mapa mundial a través del GPS.
Sony se ha encargado de recordar a la compañía nipona que ellos fueron los primeros a clavar la bandera con su consola. En el tuit podemos leer: "Nos sabe mal 'Pokémon Go' pero los 'Invizimals' ya estaban en el mundo real antes que vosotros".
Sorry #PokemonGO, but the #Invizimals have been in the real world way before you. #PSVita #IOS #Android pic.twitter.com/383qVIG2IN
— Sony XDev Europe (@SonyXDevEurope) 11 de julio de 2016