La plaza de Catalunya será el "corazón" de la fiesta del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992, que hoy ha presentado el Ayuntamiento de Barcelona y que se celebrará el próximo 25 de julio, coincidiendo con el aniversario del inicio de aquel acontecimiento deportivo.

La antorcha y la bandera olímpica bajarán de la montaña olímpica de Montjuïc y recorrerán las calles de Barcelona hasta la plaza de Catalunya, donde el arquero Antonio Rebollo volverá a disparar, tal como hizo el 25 de julio de 1992, una flecha quemando para "encender" una representación del pebetero del Estadio Olímpico.

El epicentro de Barcelona

"Hemos pensado acercar esta fiesta al corazón de ciudad, que para nosotros es el centro de la plaza de Catalunya" ha explicado hoy al comisionado de deportes del Ayuntamiento, David Escudé, en la presentación del programa de actos de la fiesta ciudadana de conmemoración.

Han invitado todos los atletas olímpicos y paralímpicos españoles y los voluntarios de Barcelona'92 y el conjunto de los actos conmemorativos, que además de la plaza de Catalunya tendrán como escenarios principales el Estadio Olímpico de Montjuïc y el Palacete Albéniz. El acontecimiento cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.