El Ayuntamiento de Barcelona ha alojado en el Centro de Estancias Breves del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB) esta pasada noche a 66 personas, de las cuales 34 han sido contactadas por los equipos de Emergencias Sociales en el marco de la Operación Fred.

El dispositivo para localizar a las personas que pernoctan en la calle e informarlos de la posibilidad de alojarlos en el CUESB se activó este lunes a las siete y media de la noche y se ha distribuido por toda la ciudad. Por lo que hace al resto de personas atendidas han llegado al centro por propia iniciativa o derivada por otros servicios de atención. En el centro se los ha ofrecido servicio de cena, desayuno e higiene.

En total, el dispositivo cuenta con 9 vehículos y 30 personas entre profesionales y voluntarios, repartidos en 6 equipos. Además intervienen 12 educadores del Servicio del SIS Medio Abierto que trabajan en equipos de 2 profesionales, como el resto del año.

El Servicio de Estancias Breves dispone de 108 plazas de acogida, que se suman a las 75 plazas del Centro de Acogida Nocturno de Emergencias que se puso en marcha el pasado mes de diciembre y que está en funcionamiento durante todos los meses de invierno. En total, el Ayuntamiento de Barcelona dispone de 183 plazas de acogimiento nocturno en el marco de la Operación Frío.