La Policía Local de Llagostera ha recuperado a nueve cachorros de perro que alguien había lanzado con vida en un contenedor de basura del municipio.

Los agentes han recibido una llamada alertando de que se escuchaban ladridos de animal procedentes del interior de un contenedor situado ante la zona deportiva de la urbanización La Canyera. Hasta el sitio se ha desplazado una patrulla que ha localizado a los cachorros de perro recién nacidos. Estaban dentro de un saco atado y completamente mojados. La Policía Local ha rescatado a los animales y los ha trasladado a un centro veterinario para intentar salvarlos. En paralelo, han abierto una investigación y piden colaboración ciudadana para identificar al posible autor.

La Policía Local de Llagostera recuerda que el maltrato animal es un delito tipificado en el código penal y donde se prevén penas de 3 meses y 1 día a 1 año de prisión a quien "por cualquier medio o procedimiento maltrate a los animales causándole lesiones que le menoscaben gravemente la salud". Asimismo también se contempla penas de 1 a 6 meses para quien abandone un animal en condiciones en las que pueda peligrar su vida o integridad.