Final feliz para un perro de Polinyà (Vallès Occidental) que saltó por el balcón después de estar encerrado allí durante horas sin agua ni comida y bajo las altas temperaturas de estos días. La policía local del pueblo ya ha interpuesto una denuncia a sus propietarios por un posible maltrato animal. Por una parte, ha abierto un procedimiento administrativo y, de la otra, penal para sancionar los hechos.

Así han informado a través de las redes sociales, donde han colgado el vídeo en que se ve el perro cayéndose. Los agentes habían recibido varios avisos de los vecinos que avisaban de que el animal llevaba horas fuera bajo las altas temperaturas y les alertaban de que parecía que el perro quería saltar por el balcón.

Al recibir el aviso, la policía llamó a los Bombers, pero no llegaron a salvarlo de caer. Eso sí, gracias a los vecinos fue a parar sobre el toldo de un patio, donde fue atendido por los agentes y por una veterinaria que valoró el estado del perro favorablemente. Ahora mismo, el animal se encuentra en la protectora y "en perfecto estado".