El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació considera que el peligro de incendio forestal este viernes en buena parte de las comarcas de Catalunya es alto. 31 comarcas tienen total o parcialmente su territorio en situación de peligro alto según el mapa de predicción sobre incendios forestales correspondiente a esta mañana.

El Bages, la Anoia y la mitad norte del Baix Llobregat, la Noguera, la Terra Alta, la Ribera de Ebro y la Selva son las comarcas que tienen más zonas en riesgo. El mapa sólo señala peligro bajo en cuatro comarcas del Pirineo: la Vall d'Aran, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Cerdanya y la Garrotxa, mientras que en el Pallars Jussà, el Alt Urgell, el Berguedà, Osona, el Pla de l'Estany y el Alt Empordà el peligro se considera moderado.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, las temperaturas máximas pueden llegar a los 36 grados en la depresión central y en el interior del Valle del Ebro y a los 34 grados en el resto del país, salvo el Pirineo.