La pareja que la madrugada del sábado al domingo practicó sexo en el andén de la estación de Metro de Liceu podría ser sancionada por incumplimiento del reglamento de viajeros. TMB ha comenzado hoy una investigación para identificar a la pareja, que lleva a cabo con la ayuda de los Mossos de Esquadra.

Los hechos tuvieron lugar a las 23:45h en la estación de Liceu, una de las más concurridas de la red, especialmente en fin de semana. En las imágenes, que han corrido por las redes sociales, se ve como la pareja practica sexo en un banco del andén bajo las miradas de sorpresa, curiosidad e indignación del resto de pasajeros.

Desde TMB no descartan que pueda tratarse de un montaje, es decir, de una simulación del acto. Sin embargo, explican a El Nacional, que la sanción –el importe de la cual aún no se ha definido– sería la misma. Además, señalan que se podría considerar que, si había menores presenciandolo, ascienda a la categoría de delito.

"No es frecuente, es algo puntual", quieren dejar claro, si bien remarcan que no tienen controlado las ocasiones en que se ha podido producir una situación similar.