El PACMA ha denunciado la utilización de animales en el Sónar para la actuación del cantante de trap catalán Cecilio G y afirma que se habría incumplido la ordenanza de protección de los animales del Ayuntamiento de Barcelona.

El partido animalista ha criticado que el cantante empezara la actuación sobre un caballo, desde el Village en el SónarX, y que subiera al escenario con una lechuza sobre el brazo. Ante los hechos, piden al Sónar que se comprometa a no utilizar animales en sus espectáculos.

El PACMA considera que se ha vulnerado la ordenanza del artículo 10 de protección de animales, que establece que no se pueden utilizar en espectáculos u otras actividades que les puedan causar "daño o sufrimiento", y que hay evidencias de que el animal estaba estresado, por la cantidad de gente en el lugar y los ruidos poco habituales. Lo confirman, según han explicado, imágenes que asistentes al festival de música electrónica les han hecho llegar.

Desde el partido animalista han cuestionado que el consistorio barcelonés haya dado los permisos necesarios para este espectáculo y han pedido explicaciones a la Oficina de Protección de los Animales.

La actuación de Cecilio G en el Sónar tuvo lugar el sábado pasadas las siete de la tarde y presentó algunos de sus grandes éxitos. Sus temas más viralizados son From darkness with love y Gucci Sanna.