Los Mossos D'Esquadra buscan 7 ordenadores portátiles gravados con el logotipo de la Generalitat y el Departamento de Enseñanza, forman parte del botín de un ladrón que la madrugada del 12 de junio entró en el Instituto Baix Montseny de Sant Celoni y se llevó 25 ordenadores valorados en 9.500 euros.

Logotipo Generalitat ordenadores robados. Mossos

El autor del robo es un chico de 18 años y vecino de Sant Celoni a quien los agentes detuvieron después de recibir el aviso de un vecino de la población. El hombre alertó a la policía de que el presunto autor le había confesado la participación en el robo y le había ofrecido dos ordenadores portátiles recibidos con el escudo de la Generalitat. A partir de esta información los agentes iniciaron una investigación sobre este joven que fue pillado cerca de casa en posesión de dos de los ordenadores robados. El detenido quedó en libertad después de declarar y entregó 16 portátiles más que había escondido en un garaje que no era suyo.

De momento se han identificado tres personas relacionadas con los hechos y se han recuperado 18 de los 25 ordenadores sustraídos. También se investiga un menor de 17 años vecino de la misma localidad por|para un delito de compra-venta de objetos robados abajo precio.

No se descartan futuras detenciones.