Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona realizan la tarde de este jueves una operación antidroga en el barrio barcelonés del Raval para desmantelar un punto de venta de drogas en un piso ocupado.

Según ha informado la policía catalana, la operación se está llevando a cabo desde las 16.30 horas en la calle d'en Salvador, en unos bajos, en los cuales se sospecha que se venían estupefacientes, principalmente heroína.

En esta actuación, una decena de agentes antidisturbios han irrumpido en la vivienda y han echado abajo la puerta con un ariete.

La operación, que están haciendo conjuntamente los Mossos y la Guardia Urbana, se enmarca en la ofensiva policial de los últimos meses por la proliferación de "narcopisos" en el barrio barcelonés del Raval, un fenómeno que ha motivado numerosas protestas de vecinos de la zona por la inseguridad que está generando.

En los últimos meses, la policía ha conseguido desmantelar diversos de estos "narcopisos", en los cuales han intervenido diferentes sustancias estupefacientes -como cocaína o heroína- dispuestas para la venta, así como utensilios para su preparación y consumo.