La presencia de un objeto de grandes dimensiones en la vía entre las estaciones de Barcelona Sants y Bellvitge-Gornal ha obligado a Renfe a alterar el servicio de siete líneas de Rodalies este jueves por la tarde, según ha informado la compañía ferroviaria. Las expediciones afectadas son las de las líneas R2, R2 Nord, R2 Sud, R14, R15, R16 y R17, donde los trenes pueden permanecer parados y aumentar el tiempo de recorrido a medida que se acerquen en el tramo afectado. Renfe ha informado de que se ha cancelado la expedición de nuevos trenes con origen o destino Vilanova i la Geltrú, Castelldefels y Granollers Centre y que los trenes que salen o llegan de Sant Vicenç de Calders hacen parada a todas las estaciones del recorrido, con el fin de garantizar el servicio. Al cabo de unos minutos, la compañía ferroviaria ha anunciado que ya se ha solucionado la incidencia y que, por lo tanto, los trenes recuperan progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales. Según han informado desde Adif, se trata de un objeto metálico de grandes dimensiones, aunque no señalaron qué es exactamente. Adif ha explicado a ElNacional.cat que los técnicos todavía están investigando de dónde ha salido y cómo ha llegado el objeto hasta la zona de vías.

Todo ello después de que esta mañana también se hayan registrado retrasos a las líneas R2 Sur, R14, R15, R16 y R17 por una incidencia a la infraestructura entre las estaciones de Garraf y Sitges. Eso ha obligado los trenes con origen o destino Vilanova i la Geltrú a empezar y acabar recorrido en Garraf. Los trenes con origen o destino Sant Vicenç de Calders también han hecho parada a todas las estaciones de su recorrido. Esta incidencia se ha dado por solucionada poco antes de las cinco de la tarde.

Afectaciones en el R2 Sud y Regionales toda la semana que viene

La línea R2 Sud y los servicios Regionales de Barcelona al Camp de Tarragona afrontarán, a partir del próximo lunes, una semana con cortes a la circulación y unos 39.000 viajes diarios afectados, debido a las obras que se llevarán a cabo en la estación de Castelldefels hasta el domingo 28. Para paliar los afectos de las obras, Renfe autobuses que ofrecerán 41.000 plazas diarias con rutas directas entre Gavà y Castelldefels, Gavà y Sitges, y un servicio de microbús con paradas intermedias; y un autobús directo entre Cunit y Barcelona.