Nuevos retrasos en Rodalies. Después de la mañana caótica de este lunes, la línea R4 de Rodalies registra más de 20 minutos de retrasos al núcleo de Barcelona por una incidencia en la señalización en Terrassa. Según informa Adif, la línea se ha mantenido interrumpida durante media hora y se había establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Sabadell Sud y Manresa.
La misma línea ya registraba más de 40 minutos de retrasos a causa de la presencia de un animal a la altura de Sant Sadurní, pero ya se había solucionado la incidencia y los trenes estaban recuperando la normalidad progresivamente. Eso se suma que durante buena parte de este martes por la mañana ha habido más de 20 minutos de retrasos entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona a causa de una incidencia en un tren. Según informa Adif, esta segunda incidencia ya está solucionada. Esta incidencia se suma al caos de este lunes pasado, en el cual hubo incidencias casi en todas las líneas a causa de las lluvias de la mañana.
Se trata de una nueva incidencia en Rodalies después del informe del Govern de la Generalitat en el cual detalla las inversiones del Estado durante la última década con la red ferroviaria catalana que depende del Estado español. Según el ejecutivo catalán, el Gobierno ha dejado de ejecutar el 49,6% de los presupuestos de Renfe y Adif en Catalunya desde el 2010. En concreto, el Gobierno ha dejado de invertir 3.639 millones de euros que constaban en los presupuestos generales del Estado para estas dos empresas públicas.
Mañana movida a las carreteras
Las vías por carretera también presentan complicaciones esta mañana y es que las vías de entrada en Barcelona desde el norte y desde el sur presentan retenciones y congestión por|para varias incidencias. Concretamente, en la B-10 hay dos carriles cortados en l'Hospitalet de Llobregat dirección Barcelona por una avería que provoca tres kilómetros de retención.
La avería de una máquina que hace obras ha obligado a cortar dos carriles en la ronda del Litoral en l'Hospitalet de Llobregat en sentido Barcelona. Esta incidencia afecta el A-2, donde ya hay 17 kilómetros de paros entre Castellbisbal y Cornellà en sentido norte, según el Servicio catalán de Tráfico (SCT). Al mismo tiempo, hay 6 kilómetros entre Viladecans y el Prat de Llobregat (C-31) en sentido norte y 3 kilómetros entre Sant Boi y el Prat de Llobregat en sentido este.
En la B-30 solo hay un carril abierto por circular a Sant Cugat del Vallès hasta Barcelona que provoca hasta 8,5 kilómetros de retenciones desde Barberà del Vallès. En la misma vía también hay 3 kilómetros entre Cerdanyola y Barberà del Vallès.
Los trenes de la línea @rod4cat de Barcelona registran retrasos medios de 40 minutos por la presencia de un animal en la vía en Sant Sadurní d'Anoia.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 17, 2023
Una incidencia que afecta a la señalización en Terrassa mantiene interrumpida la circulación de la línea R4 del núcleo de Barcelona a su paso por esta estación. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Sabadell Sud y Manresa.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 17, 2023
Los trenzas que circulan entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona registran retrasos medios de 20 minutos debido en una incidencia en un tren entre Sant Vicenç de Calders y Torredembarra.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 17, 2023