La nueva hornada de intendentes, que fueron nombrados la semana pasada con un acto discreto en la sede del departamento de Interior, recibieron ayer los encargos de sus nuevos destinos, según ha podido saber ElNacional.cat. Uno de los nuevos intendentes es Víctor Martín, que ahora era el número dos de la comisaría de Ciutat Vella, y ahora que ha asumido este nuevo rango ha sido nombrado nuevo jefe de la comisaría de este complicado distrito de la ciudad de Barcelona.

El que hasta ahora era el jefe, el intendente Rafa Tello, intendente de la penúltima promoción, ha sido ascendido y formará parte de la jefatura regional de la ciudad de Barcelona, bajo el mando de la comisaría Montserrat Estruch.

De Ciutat Vella a la región de Barcelona

Rafa Tello ha sido nombrado jefe de la División Regional de Seguridad Ciudadana y Proximidad, una nueva organización, fruto del nuevo decreto de estructura de la Dirección General de la Policía, y que lo convierte con, en argot policial, Comtal 4, una figura que junto con la comisaría y el intendente Teixidó, subjefe de Barcelona, dará más consistencia y operatividad a la dirección regional de Barcelona.

Tello, muy operativo y con una buena hoja de servicios en Ciutat Vella, coordinará a escala regional la seguridad ciudadana y las diferentes unidades de cada distrito. También se ha nombrado el intendente Òscar Fernández jefe de la División Regional de Apoyo y Dispositivos, Comtal 3, un cargo que dejó vacante el intendente Toni Sánchez, que ahora hace tándem con el comisario Sergi Pla en la región metropolitana norte.

photo1695286576
Una de las nuevas intendentes recibiendo los galones por parte del conseller Elena / Cedida

Más cambios en Barcelona

Entre los nuevos intendentes recién nombrados también está Sònia Rius, que hasta ahora era la inspectora jefe de la Unidad de Información en la ciudad de Barcelona, que ahora ha sido nombrada Coordinadora de Investigaciones de la Comisaría General de Investigación Criminal. Su lugar tendrá que ser ahora sustituido por un inspector, que todavía no se ha conocido el nombre. Sin dejar Información, el intendente David Sánchez, también de esta nueva hornada, ha sido nombrado subjefe de la Comisaría General de Información que lidera el intendente Carles Hernández.

Los destinos de los nuevos intendentes

Entre los nuevos intendentes también se ha nombrado a Joan Salamaña jefe de la División Técnica de Seguridad Ciudadana y Planificación de Dispositivos, a Maria del Roser Talaveron, nueva jefa de la División de Desarrollo Profesional y a la intendente Esther Antoranz, miembro de la Prefectura. Ángels Bosch, también nueva intendenta, seguirá como subjefa de la Comissaria General de Relacions Institucionals.

Al mismo tiempo, también se ha nombrado como subjefe de la región de Girona a Javier Domènech y a Óscar Macarella, nueva jefe de la División de Investigación Criminal Territorial de la DIC. Aunque no es un nuevo intendente, sí que se ha nombrado como jefe de la División de Investigación Criminal Central al intendente Carlos Otamendi -hasta ahora jefe de la División de Esortes. Estos cambios también han servido para hacer oficiales cambios en la División de Internvención y se prevé un cambio al frente de la Brimo.

photo1695286533
Los nuevos intendentes de Mossos con el conseller, secretaria general y director general / Cedida