El lunes empieza con una nueva incidencia en la red de Rodalies, concretamente en un tren en la Llagosta. Según informa Adif a través de las redes, se encuentran afectadas las líneas R2 y R2 Nord del núcleo de Barcelona, con retrasos medios de 20 minutos. Se ha detallado que la incidencia está relacionada con la catenaria.

🔴 Incidencias al transporte de Barcelona, DIRECTO | Última hora de l'L5, Rodalies y carreteras

También el R2 Sud registra retrasos. "Una falta de tensión en la catenaria del Garraf afecta a los trenes de la línea R2 Sur del núcleo de Barcelona, con retrasos medios de 20 minutos," comunica Adif a través de las redes. A las 12, se ha confirmado que se reanudaba progresivamente la circulación después de resolver la incidencia. En esta línea hace horas que no hay tregua, ya que la acumulación de agua por las lluvias ha generado problemas de circulación desde de buena mañana. Además, a las 10 de la mañana, se han notificado más retrasos entre l'Hospitalet de Llobregat y Sants, cosa que ha afectado durante unas horas las líneas R1, R3 y R4.

Un lunes difícil para la movilidad

La ronda de Encima de Barcelona (B-20) presenta este lunes por la mañana colas de 7,5 kilómetros entre Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y la sierra de Collserola en sentido Llobregat por un accidente que corta un carril. Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), al corte —producido hacia las 5.47 h por este accidente— se añaden complicaciones por la lluvia, y por eso han pedido extremar la prudencia. Los problemas en la carretera no se limitan a la ronda, la misma vía en sentido Besòs también presenta colas entre Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Collserola, y en la ronda Litoral de Barcelona hay retenciones en los dos sentidos.

Los problemas de circulación también han afectado al metro de Barcelona, concretamente l'L1 y L5. Según informa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a través de las redes, a primeras horas de esta mañana las dos líneas han presentado problemas de circulación que ya han sido resueltos. Sin embargo, a las 9 h se ha informado de una nueva incidencia en l'L5, en este caso en la Sagrera, que ha acabado con el corte de la circulación entre Maragall y la Sagrera. Según ha confirmado TMB, la incidencia ha sido causada por un "pequeño desprendimiento". Finalmente, a las 12:45 horas, TMB ha informado de que se ha restablecido la circulación a la línea.