Dua Lipa ha aterrizado en Barcelona este miércoles en el Palau Sant Jordi con el primer show de la estrella en España dentro de su gira 'The Future Nostàlgia Tour', inicialmente prevista para 2020. Hace unos días la cantante británica ya sufrió una caída a su concierto de Milán, que generó mucha polémica, porque la acusaron de hacer playback. El Sant Jordi también ha sido protagonista de una caída de Lipa en el mismo baile que el anterior concierto. "Los quiero mucho", ha añadido antes de cantar una versión extendida de Be the One, también del álbum debut, que cumple este jueves cinco años, momento en el cual ha sufrido esta caída, aunque rápidamente se ha levantado con la ayuda de uno de los bailarines.

La gira estaba prevista para el año 2020, pero se ha ido cancelando hasta ahora por la pandemia. Lipa ha vendido 17.000 entradas haciendo un sold out al Sant Jordi. Vestida con una rana rosa Balenciaga y unos guantes a juego, la cantante ha aparecido en el escenario para dar un 'show' de lo más ecléctico, acompañada, de una banda, y un cuerpo de baile perfectamente sincronizado con una escena sonora y lumínica digna de tiempos prepandémicos. Durante el primer acto del concierto, la ganadora de tres premios Grammy ha interpretado los éxitos Love Again, con el cual se ha adueñado del escenario, Cool, Pretty Please y Break My Heart, no sin antes hacer mención del álbum debut de título homónimo, Dua Lipa (2017), con New Rules, donde no han faltado los paraguas brillantes y las acrobacias de patinadores. Uno de los momentos más especiales y emotivos de la noche ha llegado con el turno de Boys Will Be Boys, en el cual se ha iluminado el Palau Sant Jordi, lleno a tope, con las linternas de los móviles de los fans de la cantante.

Espectáculo por los aires

Y con el último cambio de los cuatro vestidos que ha lucido, Dua Lipa ha hecho viajar a los 'fans' en la galaxia de Levitating, en la cual ha levitado literalmente sobre la multitud. Con el público coreando y con ganas de más, Dua Lipa ha dado "un giro de 180 grados" y ha cerrado el espectáculo con uno reclamado Don't Start Now, en el cual se ha apropiado del famoso paso de baile por el cual sufrió burlas en 2018 y que se convirtió en un 'meme' de Internet. Una elección coreográfica que ha sido vitoreada por los más fieles.

Después de más de dos horas de concierto, culminadas con confeti de colores lanzado por cañones, la gente se ha dirigido a las puertas de acceso al ritmo de la voz de Whitney Houston entonando I Wanna Dance With Somebody cerrando así una noche redonda. La buena noticia para los fans de Dua Lipa es que no falta mucho para volver a verla aclamada a Barcelona, ya que volverá el próximo 9 de junio para actuar en el Primavera Sound, no sin antes pasar por el Wizink Center de Madrid el 3 de junio.