Catalunya ha vivido en la madrugada de este sábado la noche más cálida del año, con temperaturas en buena parte del territorio por encima de los veinticinco grados y con una mínima insólita en el Observatori Fabra de la barcelonesa sierra de Collserola de 31,2 grados.

En la ciudad de Barcelona, el barrio del Raval ha registrado una mínima de 27,3 grados. Meteocat ha calificado esta temperatura de extraordinaria si bien ha recordado que entre el 4 y 5 de agosto del año pasado los termómetros marcaron en esta zona una mínima de 29,8 grados.

El servicio Meteocat ha informado hoy de que en amplias zonas del interior de Catalunya y en tramos del litoral, la temperatura mínima ha sido superior a los 25 grados.

El alto de Sant Dimes (916 metros de altitud) en Montserrat ha registrado una mínima inédita de 29,8 grados; el Santuario de Queralt (1.167 metros), 27,1 grados; el Montsec d'Ares (1.572 metros), en el Bergedà, 23,7 grados; y el Puig Sesolles (1.668 metros), en el Montseny, 23,3 grados.

Meteocat mantiene para el día de hoy el aviso por calor, jornada en la que se prevé cielo sereno en todo el territorio, aunque a partir de mediodía habrá nubes aisladas en puntos del Pirineo y el Prepirineo. Al final del día se formarán intervalos de nubes bajas en puntos del litoral norte y del delta del Ebro.