Los aguaceros y la nieve en cotas inferiores a las habituales seguirán afectando a Catalunya hasta mañana por la mañana. A pesar de las pausas que presentan las precipitaciones, que nadie se deje el paraguas en casa porque, tarde o temprano, volverá a llover o nevar en todas partes. También caen tormentas y, por lo tanto, tenemos algún festival de rayos y truenos con granizo o piedra. El ambiente será muy frío durante todo el día con temperaturas máximas que no pasarán de los 6ºC o 7ºC en el interior y de los 10ºC en la costa. Este lunes la cota de nieve es un poco más alta y se sitúa en torno a los 800 o 1.000 metros. Atención, sin embargo, porque la próxima noche y madrugada volverá a bajar la cota y la nieve puede reaparecer a partir de los 400 o 500 metros en el interior del país. No salgáis a la carretera sin las cadenas porque siguen siendo obligatorias en muchos tramos de la red vial.

Mañana nos levantaremos con muchos pueblos nevados

Aunque, durante este lunes, sube transitoriamente la cota de nieve, la próxima madrugada volverá a caer la temperatura, y eso hará que mañana despertemos con muchos pueblos y ciudades del interior teñidos de blanco. Por lo tanto, en muchos lugares donde ahora mismo llueve la próxima madrugada acabará nevando porque durante la noche se intensificará la entrada de aire frío.

Mañana se aleja la borrasca

A medida que avance el martes, sin embargo, dejará de llover o nevar en gran parte de Catalunya. Insistimos, pese a ello, en que a primera hora puede haber problemas porque durante la noche puede reaparecer la nieve en cotas muy bajas del interior. En cambio, mañana, a medida que avance el día, incluso se abrirán claros y, por lo tanto, tendremos momentos de sol. A primera hora, sin embargo, aún estará bastante cubierto por todas partes con alguna lluvia o nevada residual. Durante el día solo quedarán chubascos intermitentes en las comarcas de Tarragona, sobre todo en la zona del Ebro y seguirá nevando en el Pirineo.

Más frío a partir del miércoles

A partir de mediados de semana el sol se impondrá en gran parte de Catalunya. Ahora bien, la entrada de aire frío será más fuerte y eso hará que, a pesar del sol, las temperaturas sean cada vez más bajas con madrugadas bajo cero en todo el país, también en la costa. De hecho, esta semana nos traerá las temperaturas más bajas del presente invierno. Las temperaturas no empezarán a recuperarse hasta la semana que viene.