Los últimos mapas del tiempo anuncian nevadas a primera línea de mar. Aunque la cota, en general, rondará los 200 metros, la verdad es que tenemos bastante aire frío encima para que, en momentos de chubasco, la nieve pueda llegar a la misma playa.

De momento, esta tarde, ya tendremos algún primer chaparrón de nieve por encima de los 400 metros en las comarcas del norte de Barcelona y Girona. Todo, anecdótico. De momento, en gran parte del país se mantendrá el cielo bastante raso.

Jueves con nieve en cota cero

Este jueves es cuando se complica la cosa y, de hecho, el tiempo será uno de los titulares del día porque la nieve puede llegar a las ciudades de Barcelona y Tarragona. Por la mañana, nevará en las comarcas de Barcelona y al sur de Girona. Por la tarde, las nevadas se desplazarán a las comarcas de Tarragona donde empezará a nevar a partir del mediodía. De forma más débil y dispersa, las nevadas pueden llegar al interior del país, por ejemplo a la Catalunya central.

Más de 2 cm de nieve por encima de los 400 metros

Según un aviso del Servei Meteorològic de Catalunya, se acumularán más de 2 centímetros de nieve en el litoral central, el área de Barcelona y la Selva. Por la tarde, también en algunas comarcas de Tarragona, incluso del litoral.

Carnaval gélido

El fin de semana de Carnaval se presenta más soleado pero extraordinariamente frío con temperaturas mínimas bajo cero a primera línea de mar. Sólo el domingo al mediodía, tendremos temperaturas un poco más suaves. El lunes de la semana que viene, podrían reaparecer algunos chubascos que serían de nieve a partir de los 1.200 o 1.300 metros. A partir del martes y del Miércoles de Ceniza, se impondrá el tiempo estable y las temperaturas irán subiendo progresivamente.