La CUP ha identificado al antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que le ha dicho a la diputada Natàlia Sànchez "qué hostia tienes" y ahora mismo ella y los servicios jurídicos de la formación política van camino de comisaría para poner la denuncia.

Natàlia Sànchez ha estado en primera línea, hoy, durante las movilizaciones de los médicos y los bomberos que ha habido ante el Parlament. 

En una de las embestidas, y cuando la policía quería requisar el equipo de sonido de los manifestantes, un bombero se ha resistido y uno de los antidisturbios lo ha reducido y lo ha entrado detenido en el Parlament. Según la CUP, las detenciones en la cámara sólo las puede autorizar el presidente.

La diputada de la CUP ha estado negociando con los Mossos para que le sacaran las esposas al bombero y para que no se lo llevaran detenido a la comisaría de Les Corts. Y en una de las muchas entradas y salidas que ha hecho del edificio Natàlia Sànchez, uno de los mossos que había blindando la puerta le ha dicho: "Qué hostia tienes".

Desde la CUP, Vidal Aragonés, ha señalado que "este es el comportamiento de un mosso hacia un cargo público". Y ha calificado de "violencia innecesaria", los golpes de porra y las cargas de hoy de los Mossos contra los médicos y los bomberos.

"Se equivoca quien piense que puede haber una reacción contra la CUP y que eso hará que deje de defender los derechos de los trabajadores", ha añadido Aragonés.

Natàlia Sànchez ha ido a presentar la denuncia con los servicios jurídicos de la CUP.