El Museo del Prado ha denunciado ante la policía un intento de clonación de su página web y ha pedido que la falsa página quede clausurada por las autoridades. El objetivo principal de la página era engañar en la venta de entradas online. Según ha informado este miércoles la pinacoteca, la web falsa que ha intentado clonar la suya es www.delpradomuseo.com-que replicaba el original— que es www.museodelprado.es. El museo ha advertido que la cuenta fraudulenta es "exactamente la página del Prat" y trata de engañar con "inexistentes tickets en 7 euros"—l'entrada real tiene un coste de 15 €-la que ofrecen en esta falsa web no tiene "ninguna validez para acceder al Museo".

Con todo, desde la pinacoteca confían en el trabajo de las autoridades "para la rápida clausura de la página fraudulenta". Además, han indicado que cualquier persona que haya sido víctima de esta estafa se podrá poner en contacto con el museo para resolver la incidencia enviando un correo a la dirección "cav@museodelprado.es".

Estafas con las entradas

No es la primera vez que el Museo del Prado tiene que hacer frente algún tipo de estafa relacionado con sus entradas. Varias webs ofrecen entradas "sin colas" para entrar en el famoso museo madrileño, pero en el momento de llegar nada de eso es real. El problema es que cuando las personas que han caído en esta trampa llegan a las puertas del museo y enseñan las entradas, aquí llega la sorpresa cuando los empleados los informan de que las entradas no son válidas.

Según destapó El Confidencial, es una situación habitual a la cual se enfrentan los vigilantes y trabajadores del Prado. Además, apuntaban que, normalmente, estas entradas tienen un precio más elevado de lo que fija el museo, ya que, aplican una serie de "tarifas de gestión". La página por la cual muchas personas han sido estafadas era www.pradomuseumtickets.com. El principal problema al cual se enfrenta la policía es la dificultad en poder actuar contra este tipo de páginas.

Aumento de la seguridad en Londres

Precisamente este miércoles, el Museo Británico ha anunciado que digitalizará toda su colección para facilitar el acceso globalmente y prevenir robos como los que se detectaron este año entre sus objetos almacenados. El director en funciones, Mark Jones, ha afirmado que "después del descubrimiento que algunas piezas de la colección habían sido robadas, hemos tomado medidas para mejorar la seguridad y tenemos la confianza que un hurto de este tipo no volverá a ocurrir". 

"Sin embargo, no podamos ni tenemos que asumir que la seguridad de la colección, en un sentido más amplio, puede conseguirse simplemente guardándolo todo con clave. Creo que la mejor respuesta a los robos es hacerla más accesible, porque como mejor se conoce una colección y cuanto más se utiliza, antes se notan las ausencias", ha dicho.