La consellera de Presidència y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado en el programa Els Matins de Catalunya Ràdio que "es difícil creer que el enésimo anuncio" de mejoras en infraestructuras por parte del gobierno español "va de verdad".
Munté ha señalado que este "alto grado de desconfianza" no proviene sólo del gobierno español, sino que también es evidente entre los usuarios y los trabajadores, afirmando que entre "los catalanes hay un sentimiento de desatención". "Tantas promesas incumplidas no se compran con un anuncio económico", ha recordado Munté.
La portavoz del Govern ha declarado que "el Estado no puede estar desaparecido durante tantos años cuando se han hecho promesas importantes de mejora". En este sentido, desde el Govern se ha pedido una cláusula al Estado para comprobar que esta vez las mejoras promesas se llevan a cabo y, de esta manera, existe una contraprestación en términos económicos si se incumplen las inversiones. Munté ha asegurado que "no puede ser que al Estado los incumplimientos le salgan gratis y a los catalanes no".