Los Mossos d'Esquadra despliegan 200 controles y 852 efectivos en las vías principales y vías secundarias de la red de carreteras de Catalunya para evitar desplazamientos innecesarios a lo largo del fin de semana. Desde esta tarde impedirán la operación salida de aquellas personas que pretendan pasar los próximos días en la segunda residencia.

Habrá cinco fases. La primera empieza esta tarde y habrá dos el sábado y dos el domingo.

 

 

Los controles se harán también en colaboración con las policías locales y las guardias urbanas. "Se pararán todos los vehículos turismos para determinar si están autorizados o no", ha dicho el comisario general de movilidad de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero. "No circular durante estos días va en beneficio de todos", ha remarcado Molinero.

ELNACIONAL control mossos confinamiento coronavirus castellgalí - Sergi Alcàzar

Multas de más de 30.000 euros

Hay órdenes de parar los vehículos no autorizados, retornarlos a su lugar de origen y abrir un acta administrativa. Eso supondrá una sanción de entre los 100 euros a los más de 30.000.

 

 

Según la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana las infracciones van de leves a muy graves. Y el precio de la multa es de entre 100 a 600 euros por infracciones leves, de 601 euros a 30.000 para infracciones graves y multas de más de 30.000 euros para infracciones muy graves.