Las mujeres sólo ocupan el 8% de los trabajos especializados relacionados con las nuevas tecnologías en Catalunya, según datos del barómetro del sector tecnológico elaborado por el Círculo Tecnológico de Catalunya (CTecno). Aunque el porcentaje total de presencia femenina en empresas TIC ronda el 30%, en la mayoría de ocasiones se encargan de tareas de recursos humanos o finanzas.

La falta de presencia femenina "debilita" un sector que sólo tiene un paro de un 3% y unos sueldos superiores a la media, ha dicho el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró en la presentación del estudio. Para "revertir" esta situación, ha anunciado un plan para fomentar la ciencia y la tecnología a las escuelas.

Con esta medida también quieren solucionar otro de los retos planteados por el informe, que revela que la captación de talento es el principal freno para el futuro de las más de 15.000 empresas TIC y de sus más de 106.000 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat