Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a las 3.15 horas de la madrugada, el aviso de un incendio en la avenida de Madrid, número 26, de la ciudad de Lleida. Se han movilizado hasta el lugar tres vehículos de agua, el vehículo autoescalera y tres dotaciones de mando, que, al acceder al piso donde se ha declarado el incendio (10.º 1.ª) han podido comprobar que el fuego ya estaba extinguido.
El incendio ha quemado únicamente un cuarto del piso, donde había un sofá, que ha quedado calcinado, y otro mobiliario, que también ha quedado afectado. La inquilina de la vivienda, una mujer de 85 años que vivía allí sola, ha sido encontrada tendida al suelo de la habitación contigua. Las causas de la muerte todavía no están confirmadas.
Los Bomberos de la Generalitat han revisado todo el edificio, un bloque de 13 plantas con dos pisos por planta, y han certificado que la estructura no ha sido dañada. Asimismo, han abierto la investigación para aclarar la evolución y comportamiento del fuego.
También han intervenido seis patrullas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, así como varias patrullas de la Guardia Urbana de Lleida y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).