Dos personas han muerto este fin de semana en las carreteras catalanas. Un motorista perdió la vida ayer en Arenys de Mar y hoy el conductor de una furgoneta ha muerto en Artesa de Segre, en la Noguera.

Por causas que todavía se están investigando, una furgoneta ha sufrido una salida de vía y ha volcado. A consecuencia del accidente, ha muerto el conductor del vehículo i cinco personas más han quedado heridas de diversa consideración: una persona en estado grave, una menos grave y tres personas heridas leves, todas ellas trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

A raíz del siniestro, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han tenido que efectuar tareas de excarcelación, cinco ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con respecto a la afectación viaria, la vía ha permanecido cortada hasta las 16.17 horas, momento en el que se ha empezado a dar paso alternativo. Por este motivo, todavía se producen retenciones en ambos sentidos de la marcha.

Ayer un motorista murió en la C-32, en Arenys de Mar, en el Maresme. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 21.00 horas. Por causas que todavía se están investigando, el conductor de la motocicleta se cayó a la vía y murió. El motorista tenía 42 años y era vecino de Arenys de Mar.

En Flix, 5 personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en la C-12 este sábado. Dos personas han quedado heridas graves; dos, menos graves y una, leve, en un choque frontal en el que también se ha visto implicado un camión. Uno de los heridos de más gravedad y los dos menos graves, ocupantes de un mismo vehículo, han sido trasladados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Los otros dos heridos, uno grave y otro leve, ocupantes del segundo turismo, han sido evacuados al hospital Juan XXIII de Tarragona. El aviso del siniestro se ha dado a las 14.20 horas, en el punto kilométrico 92 de la C-12. El siniestro ha obligado a cortar la circulación en la vía y se han hecho desvíos por la C-233.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, un helicóptero medicalizado, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres dotaciones de Bombers, que han tenido que hacer tareas de excarcelación de víctimas de los dos turismos.