Tragedia en el mar. Al menos 2 personas han fallecido y una está desaparecida a consecuencia del naufragio de un barco pesquero la madrugada de este lunes en Cantabria, frente a la costa de Santander. El naufragio ha tenido lugar a las 4:10 horas de la madrugada, a seis millas al norte del Faro de Cabo Mayor por causas que por ahora se desconocen, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno. La tripulación del pesquero Villaboa 1, con sede en Santander, estaba formada por españoles, senegaleses, de Gana y peruanos.

Siete miembros de la tripulación han sido rescatados con vida, uno de ellos herido de gravedad. Dos tripulantes han fallecido y un tercero se da por desaparecido. Uno de los fallecidos es natural de Santander, mientras que el otro es ciudadano de Ghana. El desaparecido es de nacionalidad peruana. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado el naufragio en un mensaje en las redes sociales.

Buscan al desaparecido

En el lugar del hundimiento del pesquero, que se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las 4:10 horas a seis millas al norte de cabo Mayor, se sigue buscando al tripulante desaparecido por mar y aire. En el operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, trabajan la patrullera Salvamar Den desde el mar, y el Helimer de este organismo, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y la Guardia Civil, desde el aire. También está llegando a la zona donde se ha producido el naufragio, procedente de Bilbao, el buque María de Maetzu de Salvamento para participar en la búsqueda del desaparecido.

Fuentes de la Cofradía de Pescadores de Santander han explicado que no entienden qué ha podido ocurrir al Villaboa 1, ya que el pesquero no se encontraba faenando y esta madrugada la mar estaba en calma