Este domingo tres personas han muerto y 11 más han resultado heridas en dos accidentes a punta y punta del país.

En la AP-7, en l'Aldea, han muerto dos personas, un niño de 11 años está crítico y seis personas más han quedado heridas en un accidente de tráfico entre dos turismos. Uno de los coches ha volcado. El accidente ha pasado hacia las 11.15 horas de la mañana cuando, por motivos que se investigan, han chocado dos turismos, uno con matrícula francesa y otro alemana, que circulaban por la autopista AP-7, a la altura del punto kilométrico 321, en dirección a Barcelona.

Los muertos son un hombre y una mujer alemanes. Entre los siete heridos hay cinco menores. Al niño de 11 años en estado crítico, lo han evacuado con un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Sant Joan de Déu, en Barcelona. En el accidente también ha quedado herido de gravedad otro niño, pero en su caso ha sido trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Baix Ebre), según el SEM. En este hospital también han sido evacuados los otros cinco heridos –tres menores, un hombre y una mujer–, todos ellos de diversa consideración, aunque su estado no es grave, según el Servicio Catalán de Tráfico.

El accidente ha obligado a cortar durante dos horas el tráfico en la AP-7 en dirección a Barcelona, a la altura de l'Aldea. Eso ha provocado retenciones de hasta 7 km. Y dos horas más tarde, las colas llegaban a los 5km a la altura de Ulldecona.

A causa del accidente, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve de los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero medicalizado y cinco ambulancias del SEM.

También en la A-7, esta noche pasada  ha habido tres heridos al chocar una furgoneta con un turismo en l'Hospitalet de l'Infant.

Por otra parte, tres personas más han quedado heridas de diversa consideración al chocar hacia la una de la madrugada pasada una furgoneta y un turismo en la misma autopista, el AP-7, a la altura de L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona), según Trànsit.

Un muerto en Vielha

En la Vall d'Aran un accidente entre un coche y una moto ha acabado con un muerto y un herido leve. El accidente ha pasado a la N-230, este mediodía. El motorista ha muerto en el acto.

A causa del accidente se ha tenido que cortar la carretera y se han desviado los vehículos por la C-28. Las retenciones han llegado a los 5km.

Susto en l'Ampolla

Y en l'Ampolla un coche se ha encendido cuando ha pasado por el peaje del AP-7, esta tarde. Los bomberos lo han podido apagar sin que se haya tenido que lamentar ningún herido.