Nueve personas han muerto en nueve accidentes de tráfico en las carreteras catalanas durante el mes de enero, cinco menos que en el mismo mes del 2018, que fueron catorce las víctimas en catorce accidentes.

Según ha informado al Servei Català de Trànsit, de las nueve personas muertas, dos son motoristas y una es un peatón atropellado. Además, cuatro tenían más de 74 años, mientras que las otras cinco tenían entre 15 y 44 años. Cuatro de los nueve accidentes tuvieron lugar de lunes a jueves.

Los accidentes con un solo vehículo implicado han disminuido un 60% con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 5 a 2. También ha habido menos salidas de vía de 6 a 2 este mes. El motivo principal en los nueve accidentes mortales es la colisión de vehículos en marcha, que se ha producido en cinco de los casos.

Por demarcaciones, tres víctimas perdieron la vida en Girona, tres en Tarragona, dos en Lleida y una en Barcelona, que durante el mes de enero del 2018 hubo cuatro víctimas mortales, lo que supone un descenso del 75%. Con respecto al número de heridos graves, este año se han registrado 40, uno menos que hace un año.