El número de muertes en accidentes de tráfico en Barcelona se eleva a doce, es la misma cifra que se registró durante todo el año pasado. Con el siniestro de esta madrugada, en la que el conductor de una motocicleta ha perdido la vida en un accidente en la ronda Litoral, son 6 las víctimas mortales que iban con un vehículo de dos ruedas; en el 2017, fue 7.

El año pasado se registró la cifra más baja de muertes en accidentes de tráfico desde 1990, aunque el número de siniestros se mantiene estable a lo largo de los años. En el 2017, la Guardia Urbana investigó 9.430 accidentes.

accidentes estadistica

Número de víctimas mortales desde 1990/ Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Los que se llevan la peor parte son los motoristas; de las 12 víctimas mortales del año pasado, 7 eran conductores de moto y 5 peatones. También son los que sufren las lesiones de más gravedad ya que según los datos, el 77% de los conductores heridos graves son conductores de motocicletas y ciclomotores. Los siguen los conductores de bicicletas.

accidentes mortales. Ayuntamiento de Barcelona

Víctimas mortales según el tipo de conductor/Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

accidente graves/ Ayuntamiento de Barcelona

Las lesiones más graves las sufren los conductores de vehículos de dos ruedas/ Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Accidentes de moto con víctimas mortales en el 2018

El 4 de febrero, un chico de 21 años murió a causa de una caída fortuita en la calle Ganduixer

El 7 de marzo, a las 10 de la noche, perdía la vida un motorista de 30 años en la Gran Vía de las Corts Catalanas, en el distrito de Sant Martí. El hombre resultó gravemente herido y murió de madrugada en el hospital.

El 25 de abril, un conductor de 27 años, moría a las 2 y media de la madrugada al caer de la motocicleta que conducía en la Avenida del Estatuto, en el distrito de Horta-Guinardó.

El 25 de mayo, el conductor de una moto de 28 años resultó herido grave en un accidente cerca de las 10 de la mañana entre las calles Potosí y Caracas, en el distrito de Sant Andreu. En el accidente se vieron implicadas dos motocicletas y los dos conductores sufrieron heridas considerables. Uno de ellos acabó muriendo.

El 3 de agosto, un joven de 23 años, resultaba muerte en un accidente a la C-31, en el término municipal de Barcelona. Pasaba de madrugada y perdió la vida después de chocar con el muro de separación de las dos calzadas.