Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida leve por intoxicación durante el incendio de su vivienda del Montmell (Baix Penedès).
Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 22.37 horas de este lunes, de un incendio de la calle Vilafranca, a la Urbanización Pinares Altas del Montmell.
El incendio ha quemado totalmente una casa aislada, de 30m² y de una sola planta. En el interior de una de las habitaciones han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 81 años, con movilidad reducida, mientras que una mujer de 74 años, intoxicada leve, ha sido evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital del Vendrell.
Hasta el lugar se ha desplazado siete dotaciones de los Bomberos que a su llegada han encontrado el fuego totalmente desarrollado. A las 23.46 horas ya han dado el incendio por controlado y han procedido a remojar puntos calientes del interior del inmueble y a ventilar. El tejado ha cedido a causa de las llamas.
Los Mossos también han participado del dispositivo de emergencia, desplegando a cuatro patrullas que se están encargando de las tareas judiciales, así como también de la investigación del siniestro.