Una persona ha muerto en un incendio en un bloque de nueve plantas en la Llagosta. El fuego se ha iniciado en una vivienda de la plaza Catalunya de esta localidad y los Bombers han activado ocho dotaciones para apagarlo; a estas alturas el fuego ya está controlado.

Además de la víctima mortal, las llamas han causado dos heridos que han sido atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques. Se trata de un Policia Local que ha inhalado humo y se lo ha trasladado al Hospital de Mollet y de una chica que ha sufrido una pequeña quemadura en la mano.

El conseller de Interior, Miquel Buch, se ha trasladado hasta la Llagosta para expresar su apoyo al alcalde, Oscar Sierra:

El de la Llagosta es el segundo incendio que se produce este sábado en Catalunya y que deja víctimas mortales. Esta mañana tres personas han perdido la vida por culpa de las llamas en un bloque de pisos de Badalona.

Una de ellas, una mujer de 92 años, se encontraba en la 9ª planta, y las otras dos víctimas, todavía por identificar, se encontraban en la 8ª planta. En estos momentos, ya se han llevado a cabo las diligencias judiciales pertinentes.

Entre los heridos ingresados, 16 en total y repartidos en diferentes centros hospitalarios de urgencias y traumatología, hay un bebé en estado crítico y otro menor herido leve.