Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas después de perder el control un tractor que estiraba una carroza a la cabalgata de los Reyes Magos de Marchena (Sevilla), según ha informado el servicio de emergencias 112. A las 20.15 horas se han recibido varias llamadas que alertaban de que un tractor había perdido el control en la plaza de San Andrés, y ha caído calle abajo hasta que ha chocado contra una pared. Los operativos han informado de que hay una persona muerta, de la que no han trascendido los datos, y cinco heridos de gravedad. Todo indica que al tractor le han fallado los frenos.

Según los servicios de emergencias, entre los heridos hay dos graves, incluido un menor de edad. El niño ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada a traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves son atendidos en un centro sanitario de Osuna.

Efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que pertenece al Servicio Andaluz de Salud, han intervenido en el lugar, después de ser alertados por el 112. El 061 ha enviado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud. A consecuencia de los hechos, la cabalgata ha quedado suspendida.