Un nuevo caso de violencia de género en Esplugues acaba con otra mujer muerta. Los hechos pasaron anoche, cuando los vecinos alertaron a los Mossos de que oían gritos en el interior del piso. Cuando los agentes llegaron, encontraron el cadáver de la mujer con heridas de arma blanca y el hombre herido de gravedad. Los dos eran pareja y vivían juntos en aquella vivienda. Este nuevo caso supone la cuarta muerte por violencia de género en Catalunya del año.

Los Mossos d'Esquadra han detenido la pareja de la mujer muerta, que también tenía heridas de arma blanca, como presunto autor del homicidio. Se trata de un hombre de 49 años y de nacionalidad colombiana. El hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.

En el momento de los hechos, hacia las nueve de la noche, la hija de la mujer, de unos cuatro años de edad, estaba en el domicilio. Según el testigo de algunos vecinos, la mujer, de entre 35 y 40 años, vivía en el domicilio con su hija, de unos cuatro años, fruto de una anterior relación, y con el hombre que los mossos han encontrado herido.

Una vez trasladado el hombre a un centro hospitalario, hasta el lugar de los hechos se han desplazado psicólogos de Emergencias Sociales de Barcelona para preparar el traslado de la hija de la mujer muerta. También han tenido que atender a vecinos del inmueble afectados por los hechos sucedidos.