Seguro que el nombre de Vanesa Cuadra no es conocido por mucha gente, pero si les dices que era la artífice del famoso audio 'Feliz Jagüelin, grupo', dirán que ya saben de quién hablas. Tristemente, Vanesa ha muerto a los 40 años como consecuencia de un infarto. Cuadra murió el pasado viernes 16 de febrero por un infarto, tal y como han hecho públicos sus familiares a través de las redes sociales. De hecho, han denunciado la muerte de Vanesa y la negligencia médica que consideran que hay tras la misma: "Descansa en paz, hermana, siempre te tengo en mi corazón. Mañana por la mañana estará mi hermana en el tanatorio de Lleida, por si os queréis pasar a despedirla. Será a las 12.30 horas y ya se puede ir al tanatorio".

La familia de la joven tiene claro que los profesionales médicos no hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvarla: "Muchas gracias por todo a todos. Vanesa, mi hermana, fue una bellísima persona y os doy las gracias a todos. Se fue luchando por una negligencia médica por un ataque al corazón supuestamente". La hermana de la difunta añade que están pendientes de la autopsia para descubrir qué causó su muerte. "Los médicos no la atendieron debidamente. No le hicieron un electrocardiograma teniendo taquicardias y queremos justificarlo en su nombre. Gracias por todo el respeto hacia su persona", denuncian en las redes.

Vanesa murió la semana pasada, pero sus familiares no lo han hecho público hasta ahora y han usado la cuenta de Instagram de la difunta para hacer el comunicado, según explica la Cadena Ser. "Gracias a todos los que han apoyado a Vanesa todo este tiempo. Lamento comunicar que, por culpa de la sanidad que tenemos en este país, así como podéis leer, Vanesa ya no está con nosotros por una negligencia médica", han escrito en una story. A continuación, piden justicia por ella: "Ojalá podamos hacer justicia, ya que entre todos hacemos más. Un beso al cielo para ti, mi ángel, has sido la persona más maravillosa y buena que podría existir, te quiero".

El audio viral

Vanesa se hizo conocida por la espontaneidad de un audio que se hizo viral en el año 2017, en el que le costaba mucho decir la palabra Halloween. "Feliz Jagüelín, grupo. O como se diga" ha sido una de las felicitaciones más compartidas durante esta festividad en los últimos años y, por ello, su autora se hizo conocida y salió en varios programas televisivos. Además, también las respuestas a su audio se viralizaron, aunque no tanto. "No sé quién eres, pero creo que se dice halohei" o "igualmente Vanesa, feliz jarbelin", decían en broma los audios que hicieron otros miembros del grupo de Whatsapp.