Este lunes de madrugada ha muerto el operario herido en la deflagración que el martes pasado tuvo lugar en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia, en el Alt Penedès, según ha confirmado el Ayuntamiento. El hombre, de 27 años, sufrió quemaduras en el 45% del cuerpo y fue trasladado en estado crítico al Hospital de la Vall d'Hebron justo después de los hechos.

El accidente también provocó la muerte en el acto de otro trabajador, de 43 años. Ambos estaban reparando un depósito soterrado de la gasolinera cuando, por causas que todavía se están investigando, se produjo una deflagración.

El responsable de la gasolinera relató que los dos operarios habían estado trabajando en las instalaciones el día antes del accidente, donde habían acudido para resolver una pequeña pérdida de presión. En el momento de los hechos, habían dado la incidencia por resuelta y estaban terminando el trabajo.

Al día siguiente de los hechos, el hombre garantizó que el depósito donde hubo la deflagración estaba limpio de gas y carburante. También explicó que hacía poco más de un año que la cámara contaba con un segundo revestimiento de fibra de cristal y aseguró que los certificados de seguridad estaban vigentes hasta el 2026.

El motivo de la obra fue avanzarse a una normativa de seguridad que entra en vigor en el 2019, por la que es obligatorio que los depósitos dispongan de doble pared.