Una niña de 12 años vecina de San Martín de la Vega (Madrid) ha fallecido en el hospital 12 de Octubre de la capital española tras ser ingresada con un coma etílico, supuestamente tras estar de botellón con unos amigos en un descampado de la localidad, aunque este extremo se investiga, han indicado fuentes de la investigación.

El suceso se produjo el pasado viernes, día 28, sobre las once de la noche, cuando una menor de 12 años ingresó en el centro de salud de la localidad en parada cardiorrespiratoria y fue trasladada en UVI móvil al hospital 12 de Octubre dada la gravedad de su estado, han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El hospital ha confirmado que la niña murió pocos días después, sin ofrecer más detalles.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de la menor "por ingesta de alcohol" el pasado martes y ha abierto una investigación para determinar si, como han dicho algunos testigos, estaba de botellón con unos amigos en un descampado de la localidad.

Se trata de una menor que está empadronada en San Martín de la Vega, según fuentes de la investigación.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat