El temporal en Valencia se ha cobrado dos víctimas mortales en las últimas horas así como una tercera de Murcia. Las dos nuevas víctimas se tratarían de un hombre de 57 años en Xàtiva que murió en inundarse la cueva donde viva, según informa Las Provincias y un hombre de 64 años que fue arrastrado por la corriente en Enguera (Valencia). Además, este martes también han encontrado el cadáver de un hombre de 47 años en un garaje en Los Alcázares, Murcia.

Con estas tres nuevas víctimas el balance de víctimas mortales llega a seis. Durante el fin de semana, el temporal en Valencia provocó dos muertes: un hombre de avanzada edad en la cala de Finestrat (Alicante) y otro hombre de 30 años en un camino rural cercano al Grado (Plana Alta).

El temporal en Valencia ha provocado dos muertes en las últimas horas: un hombre de avanzada edad en la cala de Finestrat (Alacant) y otro hombre de 30 años en un camino rural cercano al Grado (Plana Alta).

Un fuerte temporal sacude al País Valencià y al sureste peninsular con fuertes lluvias y ventiscas, que ya han causado la muerte de un hombre de avanzada edad que fue sorprendido por una tromba de agua mientras caminaba en la playa de Finestrat, en Alacant, desobedeciendo la alerta existente en esta provincia.


Según ha informado la Guardia Civil de Alacant, los hechos se han producido a las 11.13 horas de hoy, e inmediatamente se ha desplegado un dispositivo de búsqueda del hombre, aún sin identificar, que 20 minutos más tarde ha sido hallado en el mar flotando. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido a los ciudadanos de esta región que mantengan "la precaución máxima" hasta que termine la alerta.

La borrasca comenzó a hacer acto de presencia ayer por la tarde, cuando un fuerte flujo del este, con alto recorrido marítimo, y, por lo tanto, muy húmedo, se estableció en toda la región mediterránea con visos de intensificarse a lo largo del día de hoy y de mañana, según la predicción de los meteorólogos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quienes avisan de que la inestabilidad no desaparecerá hasta el lunes.

En el caso del País Valencià, la gota fría irrumpió ayer por la tarde en forma de una tormenta de granizo, que motivó el cierre de puertos de montaña y el corte temporal de algunas carreteras.

El temporal de lluvia, viento y mar en zonas costeras mantiene hoy en alerta naranja a las provincias de Jaén, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, las islas de Eivissa y Formentera y el sur de la provincia de Teruel. Los meteorólogos alertan de la posibilidad de lluvias torrenciales en estas zonas, donde se podrían producir acumulaciones de agua de 150 o incluso de 200 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas.

Aunque con valores inferiores, las precipitaciones también serán abundantes en zonas próximas, como el sur de Catalunya, este y sureste de Castilla-La Mancha, este de Aragón, Ceuta y Melilla.

Segunda víctima mortal

Como decíamos, un hombre de 30 años ha muerto en un camino rural cercano al Grado (Plana Alta) después de que su coche se saliera de la vía y volcara, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes a las 23.00 horas en el Camino Serradal: el coche quedó empotrado y volcado sobre una acequia que se encuentra en uno de los laterales del camino y que tenía más de medio metro de agua debido a la aguacero.

La tercera víctima, en Murcia

Un hombre de 40 años ha muerto ahogado en Los Alcázares (Murcia) como consecuencia del temporal tras ser arrastrado presuntamente por una fuerte corriente de agua y su cuerpo ha acabado de la piscina de un chalet del municipio, donde ha sido encontrado por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sobre las 11.00 horas de este lunes. Este martes también han encontrado el cadáver de un hombre de 47 años en un garaje en Los Alcázares.