Elena Huelva, la joven influencer de 20 años que luchaba contra un sarcoma de Ewing, ha muerto este martes, según ha informado su familia a través de las redes sociales. "Elena os baila y os mira desde su estrella. #MisGanasGanan. Gracias por todo", han escrito en Instagram. La joven sevillana, diagnosticada de un cáncer cuando tenía unos 16 años, se había convertido en una referente para miles de seguidores y en un ejemplo de lucha contra esta enfermedad, compartiendo su día a día a través de las redes sociales.

Huelva publicó este lunes un mensaje que dejó preocupados a sus millares de seguidores. Sobre un fondo negro, la joven influencer escribió "Os quiero", sin detallar nada más. Esta mañana, a través de una publicación en Instagram ha explicado que estaban siendo "días muy difíciles, muy complicados, cada vez más". "Quiero que sepáis que yo ya he ganado, hace mucho", afirmaba.

Horas después, su familia ha hecho pública la muerte de Huelva y ha agradecido todo el apoyo recibido. La joven, de solo 20 años, fue diagnosticada de sarcoma de Ewing, un tumor óseo, en 2019. Desde aquel mismo año, empezó a contar su día a día a través de las redes sociales, donde ha conseguido llegar a miles de seguidores. Huelva, a través de su lema 'Mis ganas, ganan', ha visibilizado qué es sufrir un cáncer y ha luchado por conseguir más investigación de su enfermedad. La energía y vitalidad de la joven sevillana hizo que, incluso, algunos artistas reconocidos como la cantante Aitana o la periodista Sara Carbonero le dieran apoyo durante los últimos meses.

Después de un año en tratamiento, recibiendo quimioterapia y radioterapia, Elena Huelva pudo curarse. Al cabo de los meses, sin embargo, recayó con metástasis en los pulmones. En septiembre de 2021 encontraron un tratamiento con efecto sobre la enfermedad y la joven influencer pudo tirar adelante. Incluso llegó a escribir un libro sobre su vida y experiencia con el cáncer: 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido vivir uno mañana, vive el presente' (Penguin Random House).

Sin embargo, el tratamiento dejó de funcionar un año después y "la enfermedad había empezado a crecer en otro lugar aparte de los pulmones", detallaba ella misma a través de las redes sociales. A pesar de volver a probar una nueva quimioterapia, el 4 de diciembre, Huelva publicó un vídeo donde mostraba su empeoramiento y explicaba que "las cosas no estaban yendo bien". "Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso", añadía.

"Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no habrá sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar," aseguraba Huelva. "Mis ganas ganan por todo, no hay que ganar para saber que ya hemos ganado, porque al final la vida se trata de vivir y llevarte los recuerdos con las personas, y me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas", afirmaba en el vídeo.