Conmoción en el mundo de la moda. El diseñador Cristo Bañez ha muerto en la madrugada de este miércoles, 10 de mayo, a los 41 años. Conocido en la televisión por ser juez del programa de televisión Quiero Ser, junto con Dulceida y Madame de Rosa. El cuerpo de Bañez ha aparecido sin vida en su casa de Sevilla esta madrugada. De momento se desconocen las causas de la defunción, aunque la modista no tenía diagnosticada ninguna enfermedad, y se está a la espera de que se le haga la autopsia para determinar las causas de la muerte. Era un diseñador conocido por su extensa trayectoria en el universo de los trajes de flamenca.

Retirada de la vida pública

En septiembre de 2022, después de sufrir un difícil episodio personal, decidió dar un paso al lado y alejarse durante un tiempo de los acontecimientos públicos y de las redes sociales, donde también se ganaba la vida como influencer. Gracias a su creatividad se consiguió ganar un nombre en el mundo de los diseñadores de moda flamenca. Su nombre real era Miguel Ángel, y era original de Almonte (Huelva), donde tenía un taller, y fábricas en Portugal y Marruecos. Se lanzó junto con Maite Cadaval a su tienda de cuatro plantas en Sevilla. Su moda estaba dirigida a los hombres, pero también trajes de flamenca y de novia. Bañez era amigo íntimo de varios miembros de la alta sociedad sevillana y de la aristocracia, como Eugenia Martínez de Irujo, a quien vistió de flamenca en varias ocasiones. También vistió a la duquesa de Alba y a su nieta. Entre los amigos de Bañez también estaba Eva González, María José Suárez o Vicky Martín Berrocal.

Hace solo unas semanas se lo pudo ver por redes sociales celebrando la Feria Sevilla. Junto con el influencer Daniel Illescas cumplieron el sueño de su abuela, Mari Carmen, a quien le hizo un vestido de flamenca.

Carrera en televisión

El año 2015 dio el paso en la televisión presentando el programa Este es mi look de Telemadrid, en el cual ayudaba a los participantes a cambiar de imagen. Solo un año más tarde, en 2016, ejerció de jurado del programa Quiero Ser, de Telecinco, un espacio presentado por Sara Carbonero donde el objetivo era buscar al nuevo gran influencer de la moda. El programa no tuvo mucho éxito y pasó a Divinity hasta que acabó su emisión en 2017.