Una joven de 22 años de Lleida, cuyo nombre corresponde a las siglas A.S.C., ha fallecido en un accidente de tráfico en Malaui, país africano en el que desempeñaba labores solidarias y de cooperación. El Ministerio de Asuntos Exteriores, responsable de la gestión de este tipo de sucesos, ya se ha puesto en contacto con la familia de la víctima, según ha adelantado este martes el diario Segre y ha podido confirmar ElNacional.cat de fuentes de la familia. Se trata de una familia conocida en la capital del Segrià por su vinculación a entidades deportivas y culturales. Aún se desconoce cuándo, dónde y en qué circunstancias concretas se produjo el accidente mortal.

El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado su pésame por la muerte de la chica en un tuit y ha puesto al Govern a disposición de la familia para ayudar "en todo lo que sea necesario".

 

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.